lunes, 31 de mayo de 2010

Pena



Si.
Siento pena en esta hora. Miedo también, y mucho. Y creo que de todos los miles de miedos que he sentido en toda mi vida, este es el más importante. Siento pena porque la misma pena se mezcla con la incertidumbre. He conocido lugares del futuro donde mis hermanos se pelearán por grano y no conocerán hierba comestible ni aún para el ser humano. He vislumbrado lugares donde matar es común, y cuya única finalidad de vida mortífera es obtener grano y agua. Y he visto a millonarios y poderosos con fuerza alquilada al Búho Petrificado, jactándose en lujosos vehículos y lustroso cuero, jugando a manejar bastas riquezas que ni ellos mismos son capaces de gastar en sus vidas materiales. Jugando a ser dioses de lo que ven, pero de lo que no manejan inmaterialmente.

En esta hora maldita y prevista se fragua una de las más grandes aniquilaciones; y no siento odio, si no sigo sintiendo pena, pues muchos padres de mis enemigos caerán, pero lo harán con más fuerza las madres de mis amigos. Temo. Pero no temo por mi alma ni por la de mis amigos. Solo temo, por las almas de mis enemigos que sentados en una mesa dorada calculan la cantidad de muertos que habrá de haber para completar lo que está escrito en monolitos infames de piedra. Me arde el alma por la madre lejana, y por el hijo que la extraña. Tengo pena por mí. Porque ya he conocido el odio. Un odio impotente que sulfura el agua y oxigeno que habita en mi cráneo febril. Tengo miedo de mi mente cuando llegue la hora en que la señora del balón de cuero determine que acabó por fin el circo romano, y que ha llegado el tiempo de cosechar sus semillas oscuras y putrefactas. Esa hora, donde caerá el justo y morirá el impío. Donde la escoba dorada barrerá a justos por pecadores. Y veré a pecadores inertes e incólumes, riéndose de sus suertes al estar vivos, pero con la culposa certeza viva pero silenciosa en sus almas de no haber hecho nada por sus hermanos.

Temo porque estoy solo y Dios no me ayuda en esta hora.

Tengo pena de los enamorados, que solo atesoran esperanza de una vida llena de sentimientos de alegría. Pero acarreo mucha más pena, por quienes están enamorados del verde trozo de nota en forma de bono bancario por el que desean lascivamente mi muerte. Babeantes, como si la vida no fuera otra cosa que adquirir. Infames, que ven la riquesa en un trozo de papel de algodón. Siento pena incluso, por quienes el oro será tipo de cambio, pues sé, más vale la pena cambiar todo el oro del mundo por una sonrisa sincera, una caricia al que sufre y una mano abierta y extendida ante el que ha perdido tanto como su propia fe. Siento pena de quienes no saben que el propósito de la vida es entregar, no recibir.

Ya no tengo rabia en lo absoluto, solo pena por quienes se atiborran de bienes superfluos, como si sus almas fueran capaces de llevar monedas y oro al Templo Azuldorado del cual venimos y retornamos.

Tengo miedo porque no percibo tu pena, ni tus palabras y solo huelo tu indiferencia ante los actos que nos pueden ver morir. ¿Me escuchas, ser ciego e imbécil? Mataremos al mundo si no hacemos algo, si no nos unimos ni estamos de pié cuando suene la campana que llama a las bombas nucleares de Julio. Despierta y ve lo que tienes. Ama y da, que esa es la Ley.

Y por último siento pena y rabia de no poder hacer nada estando solo. La incertidumbre me carcome en esta hora gélida. Está la pena de no saber si estarás conmigo mañana por la mañana. Pero está la fuerte convicción y la profunda e indestructible fe de saber que, cuando lleguemos al Sol, estaremos firmes y de pié sobre la indestructible montaña.

martes, 4 de mayo de 2010

Evolución e Involución a escala Humana y Gatuna (Otro sueño montado en fibra óptica) O Un Gato de dos años frente al Nuevo Orden Mundial (Pt. 2)


Siendo un gato salvaje solo puedo pretender alimentarme de la comida que otros desechan, pero mi sentido del gusto avanzado me permite reconocer y elegir lo que yo desee en el momento que quiera y cuando yo lo desee. Ya pasó una larga noche de hambre en que estuve sentado esperando al ave que se fue a dormir. Y en esa noche aproveché de recorrer lugares gratis por donde los humanos se divierten a cambio de gastar su dinero. Estuve oculto bajo una rueda caliente recién usada en un lugar que los humanos llaman Pub. Vi como muchos bípedos caminaban y entraban entre risas a un lugar lleno de humo y sonidos capaces de romper sus tímpanos. Adentro ellos parecían festejar el más grande acontecimiento de sus vidas, y los sentí capaces de morir por ello respirando el veneno de los vapores que oculto y silente pude ver exhalar desde sus pulmones. Cada risa era la máxima expresión de felicidad que sus cuerpos podían representar. Eran muchas personas, pero pude concentrarme en un grupo de ellas, y más conscientemente en dos de ellas estando ahí. Vestidos en cuero y de ropas negras reían y gozaban de una felicidad que parecía orgullo. ¿Orgullo de ser seres humanos? ¿Orgullo de saberse auto envenenados? Ellos, los humanos, inventaron el vicio y lo viven: yo, gato, solo descubrí el hambre y la mato (o eso intento).

Sigo caminando en la oscuridad y me alejo del ruido que me ensordece para tratar de pensar mejor. A través de la vereda camino y no veo ni huelo nada que pueda comer. Quizás sea mejor detenerme y sentarme un rato para ver si algo pasa, así al menos no desperdiciaré calorías. Veo un lindo lugar con mucho pasto ordenadamente cortado frente a un gran edificio con seis pilares al frente desde donde nadie sale o entra a esta hora de la noche. Me siento en esa oscuridad junto a un pequeño matorral y relajo mis ya cansados músculos. Pude ver en un lapso de diez o quince minutos pasar por lo menos unas veinte personas y ninguna de ellas reparó en la edificación donde yo me encontraba, aunque me pareció ver que una de ellas hizo un extraño movimiento de sus manos al pasar por el frontis del lugar donde yo estaba descansando. Confundido, vi más detenidamente la gran casa sin rejas iluminada por unas potentes luces y en la entrada pude leer la siguiente inscripción: “TOTA PULCRA ES MARIA ET MACULA ORIGINALIS NON EST IN TE”. Se trata de un lugar muy grande capaz de albergar a una gran cantidad de humanos, pero no a animales como yo (lo sé por el olor). Ahora sé que se trata de un templo, un templo cristiano cuya sub-denominación es “templo católico”. Sin saberlo en ese momento, en ese lugar se adora a un personaje moribundo y harapiento conocido como Cristo. A mucho tiempo de haber pasado por ahí esa noche puedo darme cuenta de que ninguno de los asistentes a ese culto viste o se parece a la imagen de unos tres metros que corona el altar de adoración de ese templo. Más bien debo decir, no se parecen en nada a la imagen crucificada: los he visto llegando días y tardes en carísimos y ostentosos carruajes, vestidos en ceñidos y perfectos ropajes cuya hechura parece haber sido hecha y diseñada por el más hábil artesano. Ya recuerdo haber visto a través de la puerta a muchos humanos hacer una rara señal con las manos (ya sé que se ahora que trata de un signo solar).

En la naturaleza, los animales como yo respetamos al animal más fuerte, a aquel que sea capaz de hacernos daño y, como en la naturaleza no existen los doctores, huimos ante la más minima percepción de un inminente daño a nuestros cuerpos. Sin embargo, estos humanos capaces de pagar por la más alta medicina, reverencian a una imagen que va a morir. ¿Puede ser un ser aparentemente débil ser un Dios? Según mi lógica no lo es, por lo que me pregunto: ¿Quién lo ha investido como a un ser supremo?

Ciertamente no ha sido él mismo. ¿Qué hombres han desarrollado el mito hasta hacer que los humanos lleguen a dar de su dinero, o trabajo (o trabajo ahorrado) para mantener a pastores que han ultrajado a niños humanos? (También lo he sabido por el olor, especialmente el del que se para justo bajo el moribundo en el altar.) Si esos hombres hablan en nombre del Cristo, solo debo pensar que el Cristo ha sido el peor asesino en la historia, conociendo la cantidad inmensa de victimas por las guerras cruzadas y la inquisición. Quizás ese Cristo no lo quiso así, talvez se avergüence de sus seguidores en su morada celestial que dicen que habita.

Pero, hubo un punto en que todo esto me pareció mágico. En ese frío momento de la noche escuché una voz humana que me llamaba tratando de imitar mi dulce ronroneo. Lo veo de lejos, se trató de un ser humano muy hediondo y harapiento acostado al lado del templo. No me percaté de si presencia por mi curiosidad previa. Él parecía inofensivo y me ofreció un pedazo de pan. Pensé si querría hacerme acercar para comerme o hacerme daño, y la verdad no me habría acercado a él si no lo hubiese sentido tan cansado y hambriento como yo. Yo seguía dudando mientras el mendigo seguía llamándome. No sé como, pero mis patas y mi estomago me hicieron estar a medio metro de él. En silencio el hombre hambriento corta con sus manos un pequeño pedazo de pan y lo lanza cerca de mí. Me acerco y lo huelo, no tenía veneno así que lo comí con ganas. Ante semejante muestra de gratitud, me puse a su lado mientras el hombre comía y me veía. Me ofreció más comida y yo, hambriento como él, recibí lo que me ofreció. Me quedé a su lado. Sus vibraciones eran positivas, no noté agresión en sus manos y no pude distinguir señal de daño alguna, por lo que aproveché su calor y pasé la noche con él, mientras me acariciaba lentamente el lomo y yo ronroneaba.

Pensé mientras me acurrucaba: Si Cristo de verdad existe y se ve como él. Entonces los señores de camionetas 4x4 y autos de lujo deberían adorarlo a él, sin embargo lo evitan y hacen como que no lo ven. Eso me parece más lógico. ¿No deberían dar al menos un pedazo del pan que ellos no comen al señor que me guardó esa noche? Yo hubiese cazado y le hubiese dado una paloma, se la habría dado con gusto, y espero poder hacerlo pronto, pero por ahora solo duermo y le entrego mi amor en forma de ronroneo a ese vagabundo. Eso si que me parece más lógico.

lunes, 19 de abril de 2010

Evolución e Involución a escala Humana y Gatuna (Otro sueño montado en fibra óptica) O Un Gato de dos años frente al Nuevo Orden Mundial (Pt. 1)


Jamás he pretendido ser un sobre humano. Mi reflejo en el charco y las garras retráctiles que puedo manejar determinan que soy un felino. No estoy gordo, apenas tengo ganas de lavarme usando mi saliva. No lo haré. No lavaré mi cara hasta que pueda conseguir algo de comida. Tampoco soy un felino excepcional, hoy ya un pájaro se percató de mi presencia y escapó por el aire que solo puedo respirar. Mi corazón pequeño se acelera y no puedo pensar en otra cosa que no sea un bocadillo de carne para luego dormir y asearme: tengo hambre. Ayer mi cacería fue fructífera y siento aún en mis bigotes el sabor de esa ave que me pidió en vano no ser devorada, esa ave sintió mi olor a maldad solo unos microsegundos antes de ser alcanzada por mi afilada garra. La oí, justo en el momento que mis colmillos atravesaban su pecho emplumado y su olor a miedo mezclado con el de la resignación me invitaron a cortar y morder con aún más frenesí. Sin embargo hoy, desde temprano el frío ha acechado más afilado que yo, y hasta he pretendido salir a buscar comida en moradas humanas. Se que no soy alimento para humanos, aunque mi instinto me dice que en algún momento podría serlo, por lo que debo estar atento y temeroso ante esos gigantes bípedos que me ignoran al pasar, incluso debo permanecer silencioso y alerta ante esos bípedos humanos de menor tamaño y voz menos grave que desean regalarme una caricia gratis en el lomo.

Me siento y veo el aire, escucho el ruido y sigo alerta. Ya se que no soy gato de hogar humano y eso me hace estar en ventaja: ¿Acaso un gato gordo casero es capaz de saltar sobre una presa como lo haría yo? ¿Es el gato que espera su ración diaria en el sillón más ágil, sagaz o menos propenso a enfermedades o a esas dolorosas y dañinas inyecciones? No soy un gato rencoroso del humano, solo me río de él y de su falta de herramientas para sobrevivir en un medio ambiente para él hostil. Mis sentidos perciben ondas electromagnéticas que lo hacen más propenso a la depresión y menos propenso a la felicidad. El humano hoy solo vive para trabajar por unas migajas, mientras mis oídos logran escuchar la risa de sus patrones tras la puerta siempre cerrada, y aún peor: la gran puerta cerrada donde se fragua el futuro de cientos o miles de ellos que no saben que una de mis uñas puede atravesar sus venas yugulares si tan solo se me contrata por medio pejerrey. Pero sigo acá, tembloroso y temeroso de sus pies cubiertos por cuero y goma. El humano necesita piel y cuero que no le pertenece y juega con colores y texturas como lo hace el pavo real. Yo acá pequeño y hambriento solo necesito de mis patas acojinadas y mi pelaje desnudo y hermoso que me camuflan para obtener comida sin intercambiar dinero.

Mientras pienso esto, recuerdo que solo tengo dos años y he luchado por copular a una gata solo en dos ocasiones. He resultado herido pero esas heridas ya están cicatrizadas y por lo tanto ya no importan. He escuchado a humanos sufrir por heridas del pasado: ¡Que ridículos! Ojala pudiesen saber que el dolor anterior se pasa con tiempo aplicado y no por tiempo por aplicar; que cada señal de dolor los enferma y desgasta si no hacen algo por remediarlo. Ojala supieran que el odio en sus corazones no hace más que conspirar contra el templo que acoge sus almas y que no es más que sus cuerpos que debiesen percibir a la naturaleza toda tal como lo hace este tierno, inofensivo y hambriento gatito. Ojala despierten antes de la fecha que oí con mis oídos de gato: ese donde van a ser manejados como las ovejas a las que solo su lana blanca era capaz de salvar, o a los peces que son engordados solo para ser devorados.

viernes, 9 de abril de 2010

The cause of the Earthquake in Chile is by influence of the gravitational fields of the bodies of the solar system

Translated by Sebastian Cabrera A. Original in spanish available:
http://www.elciudadano.cl/2010/04/08/%E2%80%9Cla-causa-del-terremoto-en-chile-es-por-influencia-de-los-campos-gravitatorios-de-los-cuerpos-del-sistema-solar%E2%80%9D/





In a GNU web-site (freeware) in Venezuela, we found published a study achieved by Higinio Alfredo Benítez Calzadilla, 26 years, expert in electricity, technician in communications networks, who nowadays culminates his career of Electrical Engineering, mention systems and automatic at Carabobo's University.


The investigation calls the attention from its first lines: “The cause of the Earthquake at Chile is by influence of the gravitational fields of the bodies of the solar system, particularly of the sun and the melting of the poles ”, so we decided to contact him.

Benítez relates that he studies the celestial phenomena and the movement of plates tectonics since 2002. He did it as lover of physics and the mathematician in his off-duty moments, however, says that today he does it with major seriousness and along to a team of work.

- On February 25 you realized that it would be able a quake in the south hemisphere of the Earth. What makes you to determine it?

- From 2002, by incidental matters, I oriented in the study of vectors gradients to calculate the center of mass of the celestial systems, from there I derived to the force that the planets, the sun and the moon exert on our Earth. About 2007, my calculations aimed a strong moderate earthquake in Chile but we did not have a date accurately. I have circumstantial evidences that since 2005, scientists of all the world wrote down a possible moderate earthquake in Nazca's tectonic plate. Slowly my interest was to make a computer model that model, simulate and predict the behavior of the Earth, But first I should have obtained the forces that intervene, from there we tried to determine the influence of the weight of the water on the tectonic plates because we note a hard thawing in the poles.
I made the conclusion on December 2009 that an earthquake could occur on the north of equator and the January 12 the earthquake of Haiti happened. That surprised me and I began to investigate more. Exactly, the day 25 early morning, I determined that it could tremble in the downside of Southern America. I remember I felt a bad presentiment and I went to bed to sleep without commenting nobody, the 26 commented it to my wife and some close friends, but I wanted to be more exact. And on 27 the earthquake at Chile ocured. Psychologically the magnitude of the seism affected me. And what induced me to that conclusion was the Earth's inclination, the tide of the Seas, and the influence of the gravitational fields of the sun, the moon and planets.

- If you take notice of the stars. What astral positions did we have on that date? And which were the celestial bodies of bigger influence in your calculation?


Principally I focused on the force of the sun and the moon, because these had the bigger influence that day, in addition to the waters that were doing pressure on Nazca's plate in the moment. And these were influenced principally by these gravitational fields (the sun and the moon).

But, additionally, there were some small alignments between Uranus, Jupiter and Saturn, but we must consider all the forces of all of the bodies of the solar system. Also we don't take that the planetary alignments as a straight line, we must take the curved space, this is a very complex issue.

- Your study starts from conditions that you call stable, but there is a pole (the arctic), much more thawed than the Antártica. According you, What hemisphere has worse consequences when is applied the gravitational force?

There I say that all body will itself in repose until a force perturb it, and from there we began in determining the forces that influence the seismic movements.

In connection with thaw of the north pole this alter the center of mass of our planet, besides that there is more water at the seas exercising bigger force in the tectonic plates, and this affects all the world.

- You request to the contribution of the scientific knowledge in order to predict these phenomena and to adjust the theory. Have you obtained answer?

Yes, what we want is to do this, the same way that the scientists deciphered the Human Genome, we want to make a model of all the forces that intervene in the behavior of the Earth, external or internal. It is a hard job but if everybody collaborates it can be done.

- Have you achieved support of another scientists' communities?

We have received a great support of many people around the world, but moral support. We have not had scientist's support or institutions of countries, neither of our own country. Neither of the official media, you are the first.

We needed support to have more adequate instruments. Also to make an instrument that will allow us to measure the force accumulated between the plates and its displacements.




Theory:

1. The influence of the gravitational fields, specially of the sun and the thaw of the poles are interacting between themselves in a way the tectonic plates of earth destabilize .

2. When our solar system's bodies align with earth, the forces between the bodies are maximum and can destabilize the tectonic plates.

3. The gravity of the sun, along to the bodies of water are stronger than the force of the alignment of bodies of the solar system with our planet.

4. The bodies of water move on cyclic way due to the gravitational field of the SUN.

Brief explanation:

The Earth tilts in the trajectory of its orbit around the sun and that makes that one side is exposed to the sunlight and another side less exposed, this originates the seasons:





We notice this when in a season of the year it's hot and it is cold in other, this is clearer in the countries that are above the lines of the tropics. Being closer to the sun, makes that part of earth have a bigger influence of the gravity of the sun, and the tectonic plates lose stability. And besides the poles are thawing. Specifically the North Pole, which has released big bodies of water to the oceans and it will follow doing. This water is being attracted by the gravity of the sun, and when a great volume of water is over a plate, the weight makes they move.

Cycle of Graphic Way:

1. Stable conditions:





2.The North hemisphere moves away from the sun, product of the inclination of earth, and the bodies of water goes to the Southern hemisphere. In this process the Haiti's earthquake occurs.




3. The waters get to the Southern hemisphere of earth and they pose on the tectonic plates of this hemisphere.




Future conditions and culmination of the cycle:

1. Great Earthquake between the line of the tropics very close to the zone of the poles. Approximate date (Period March – April's endings)



2. Earthquake in the North hemisphere, close to the Tropic Of Cancer. Approximate date (June – September)

Explanation of the theory:




To be more accurate, it is necessary to consider the gravities of the rest of the bodies of the space and very pending with the planetary alignments in relation to earth.

lunes, 8 de marzo de 2010

El Campo de Flores Amarillas



Aquella solitaria y calurosa noche habría de quedar grabada a fuego en mi retina, en la tuya y en la de todo el resto. Estando plácidamente dormido mientras tu recuerdo vagaba por mi simiente en estado inmaterial. Desperté abriendo solamente un ojo para percatarme que todo estaba silencioso, quizás más que de costumbre en el basto paraje de flores amarillas que nos separaban en esa hora quieta. El destino nos es a todos desconocido hasta que se manifiesta de las formas menos esperadas, la naturaleza se deja sentir el tiempo suficiente como para tener tiempo de reflexionar acerca de lo que nuestro cerebro pueda invocar en, este caso, dos minutos. Estando yo muy lejos de nuestra casa bañada e iluminada por la luz de nuestros corazones, me sentí culpable de no poder abrazarte y decirte que todo estaba bien, ya que como le sucede a menudo al viajero, las noticias llegan tarde y el deseo de estar nuevamente en nuestro hogar de madera y chimenea de piedra corrompió mi corazón y me hizo pensar primero en tu propia seguridad, a pesar de que me pareció estar parado sobre un toro enfurecido en la altura provisoria de la edificación donde me encontré.

Vi a través de mi ventana explosiones y rayos en la oscura noche, perros aullando y transmitiendo voces inverosímiles en la negrura de la oscuridad solar que nos desprotegió. Ya no hay luces, paró el movimiento que no me permitía estar de pié y que arrojó al suelo con vehemencia todo aquello que construyó mi trabajo previo y que realmente nunca necesité. Grietas y ruidos pude ver en un segundo de silencio entre quienes me rodeaban y en un microsegundo sentí tu rostro, tu recuerdo, el amor, el miedo y la incertidumbre. Recuerdo haberme vestido con mi mejor traje de batalla apocalíptica y haberme pertrechado con agua y linternas, tomado mi trabajo ahorrado y preparándome para acudir en ayuda de quien lo necesitase. Me abrí camino entre la espesa oscuridad, ayudé a escapar del tormento del encierro a quienes clamaban por aire y libertad. Habiendo cumplido mi tarea, y habiendo esperado por algo de luz del Sol (…y dentro de mi alma esperando ver un nuevo advenimiento del Solar) tomé mi caballo bípedo y emprendí una frenética carrera por entre los vidrios rotos, escombros de las iglesias y edificios en ruinas de la calle Huérfanos. La estrella más cercana, la doncella de blanco y rojo, me era inubicable entre el frenético ir y venir de personas incomunicadas en la hora fatídica que ella sintió como tú y yo. Sabiéndote preocupada reformulé mi rumbo y olvidé el cansancio y el peso de la ropa de batalla que llevaba. Desde ese momento, luego de desear lo mejor y asegurarme de que todo estaba bien ahí, emprendí a toda velocidad mi ruta hacia el mar, tal como lo clamó mi alma, mente y corazón. Solo sé que no paré de andar en más de una hora con tu rostro en mi retina y mi deseo de abrazarte otra vez. Seguí, y en el camino sentí fuertes réplicas de las fuertes voces que emite la tierra desde su interior; y cuyo estruendo reflotó el temor de los hombres bajo la casa de Piscis en nuestro hemisferio ya unos milisegundos más cortos.

Y recordé el mal que han hecho los hombres.
Y la distancia me pareció irreal.
Con un juramento vacío, con el peso de esta alma cansada de ver torturas.
Quise verme dormido entre gusanos, solo si te sabía viva, Amor.

Y esa fue la hora de mi juramento eterno a los Dioses, quienes me veían en esa hora elevar la más pura plegaria silenciosa, clamando por la buenaventuranza de mis hermanos todos. Sean los nuevos, los viejos, los útiles, los ignorantes, los incrédulos ante el poder de Elohim, los ancianos, los muertos y los nonatos. Mi mente toca el punto de Hadit y se hace una con el universo y las estrellas que me escucharon. Los bienes materiales no significan nada ante el ojo del verdadero Padre de la Creación, que está más allá del terrible infierno de los Igigis e incluso más allá de los mismos arquitectos de los Annunaki.
Mi universo era el tuyo y el de los demás, mi deseo fue ver a través del tiempo el como se repone todo lo destruido. Y con esa nueva fuerza, que no es más que toda la fuerza del universo, seguí. Pues sin saberlo a ciencia cierta, esperaba el más cálido abrazo de la que ama al mar.
¿Puedes decirme ahora si sentiste el miedo de alejarte del Mago?

A través de los insondables espacios de la mente humana, donde no cabe el amor, sé que deseaste verme cabalgar arrasando esas flores amarillas a toda velocidad en dirección a ti. A medio camino lograste comunicarte conmigo para decirme que todo estaba bien, para comunicarme lo que quería saber, y en unos minutos más, llegaría a abrazar a quien me espera silente más allá del miedo y la incertidumbre. A ti, que estas más allá del amor superfluo de una palabra de sentido inentendible para los una vez nacidos. A lo lejos, y ya con el sol naciente en mi espalda te vi. Nuestro campo fértil e inmenso de flores amarillas se ve resplandeciente saludando feliz nuestro amor. He ganado más de lo que perdí la noche anterior a este relato, y ese tesoro que encontré al final de mi búsqueda no es más que el amor. Nada más importa, cariño mío. Con un abrazo te digo con todas mis fuerzas: Todo va a estar bien.

viernes, 19 de febrero de 2010

Minerva

Quien por tu pequeña belleza eres acreedora de mi corazón perpetuo.
Por cuantos maullidos agonizantes.
Tocaste el corazón de mi previo recipiendario.
Con mercancía te vio esa dualidad, caminando las noches de un tiempo remoto.
Con corazón de azúcar escalaste los brazos de la concubina.
Y fuiste reina, te valió solo un segundo, el reino de las alturas.

Quien enferma predica bondad, en cuero enfermizo, roída por desencanto ajeno.
La dualidad que ama, la dualidad que se enternece, la dualidad que obra sabe ya.
Por montes efímeros y belleza superflua debía trascender, sin éxito.
En recuerdos ahora, tu pelaje atigrado humilde, pediste auxilio en forma de olorosos vapores.
Cuya mente que te conoce rememora en esta hora.

Viste sanando tus llagas en el calor de un sombrío hogar de amores ya lejanos.
Perteneces a un reino no muerto, si no soñando.
Fui capaz de contemplar la más perfecta madre sobre ti.
Pero no más allá de un padre silente, lleno de culpas que carcomen su alma putrefacta.
Quise ver vida eterna en tu corazón felino, ciego el padre te percibió eterna en tu pelaje.

Y un día de dicha, la tristeza hubo de presentarse como alfileres calientes que atraviesan piel.
La madre llega con ofrendas al amor que esta naciente familia te profesó.
El padre con vergüenza no sabe como ocultar lo inevitable.
Un descuido maldito, una funesta vista hacia abajo, y una rabia imperecedera.
(Ni el mejor poeta ha de transmitir magnitud de la muerte en solo una frase.)
Ya todo es silencio, tus ronroneos no serán más, todo en un maldito segundo.

Ya aparentemente lejano fue tu entierro bajo el oxidado castillo.
Las lágrimas que corren ahora riegan al Laurel que alimentas, Oh! Preciosa hija de bigotes blancos.
Las lágrimas de los tres regaron un árbol fuerte en el Sol.
Desde acá te pido perdón a la usanza imperecedera, te doy mi alma, no te olvido felina.
Te haré inmortal en estas palabras, oficiando de sacerdote secreto tu culto ronroneador.

Y te saludo, hija. Te amo. Bajo la tierra te veré ascender, y en el Mar estar. En tu vida ser más… que solo una pequeña caricia.

viernes, 5 de febrero de 2010

¡Hey Baco! Ella me odia...


Amar el conocimiento puede ser amar tu ignorancia
Egoísmo contenido en Karma de vidas pasadas
Y a través de susurros electromagnéticos veo aproximar
A un gato enorme en mi ventana maldecir

Choronzon y Dionisio pasan burlescos
Tras el felino de garras melancólicas
Que en sueños, a veces aparece, Minerva mi hija
Me ama, pero contradice mi anciana alma

Hablo con el cadáver de un cuadrúpedo en descanso eterno
Quien fue testigo de un amanecer en la vida, etéreo
El felino yace ahora, con su hermana Mona
Juntas, bajo el castillo derrumbado y olvidado

Hay vergüenza en el actuar del Mago, ya Hechicero mal oliente
Quien se ha visto inmerso en fracaso por Baco y 333
No había esperanza en esos eones, hasta ver un Mar Eterno
Que se aleja de la vista, producto de sus brujerías

Amar tu ignorancia es mi saber
Mientras se almacena anhelada masa/energía
Amar, sonriente, tu conocimiento es saber
Por mis neuronas he al ciego demonio maldecir

El Mago tiene sed de sangre como el altar clama por la más perfecta Ceremonia
Y su mente se jacta de ignorar misterios escritos y ocultos por décadas
Vengo a reconstruir el castillo de los suelos, clama tu hermano en 777
Vengo a aclarar tu mente, susurra en el oído la dama Alba Escarlata

Hundido en salsa de carne en huesos humanos
Alimento al lector de palabras inútiles
¿Qué importan para ti la Vara Mágica y el Asno de Apuleyo?
Mejor duerme… mejor duerme

Porque a través de los eones y la procesión de equinoccios
El gato aparecerá cariñoso en tus sueños / agresivo en tus pesadillas
Y con uñas filosas, tiernas, peligrosas y reales te recordará
Por cuantos fracasos la vida te ha de conducir

miércoles, 3 de febrero de 2010

El que Aguarda (Dedicado a Barbara Lopez)

Vi sobre el mar de plata a la Doncella de ojos expectantes
Quien obró, por arte de su magia, elevar su vista
Y al ver ningún mar, su vida esperar, silente cual bostezo oculto

Esperando en silencio otra vez, su ángel silencioso, en madera de caoba
De quien su piel se eriza ante el sonido de quien ose procurar su pelo oscuro
¿Cuantas mil llamas se enaltecen? Guardando cabellos acariciados

Mil sueños provocaste al amante de la serpiente, quien es la Dama de los sueños ocultos sobre lo oculto.
Y sobre el Mar de los mil pilares apareciste
No Sonriente / Si no Expectactante
Cual misterioso arcano antes del Sol Naciente
Y te conocí, Oh! Sol glorioso esperando
No por palabras fútiles, si no por perfecta ciencia

Que ocultas al ignorante
Que llamas a saber
En rojo y blanco la vida de los hombres te clama
En rojo y blanco los nonatos vienen a saludarte

Silentes en fila llegan todas las almas
Cuales figuras a caballo se creen en su poder
Y quién llega ignorante al fin sabe
Bajo la doncella de Blanco y Rojo ha de sucumbir

Y sobre los tiempos se conocen, formas humanoides nuevas
Quienes agradeces al la Doncella de Blanco y Rojo
Desde el Bardo te conocen, y a Dharma conducidos
Te espera en el abismo quien te admira bajo las nubes, hoy muerto.

Podrido el cuenco de las eras se pudre.
No hay canto esta noche.
Solo hay canto para la Doncella de la vida naciente
Cuyos parpados se van. Como el sueño entre las nubes

miércoles, 13 de enero de 2010

Se ha roto una Estrella

(Este texto ha sido encontrado en una caja muy vieja llena de cosas que pertenecieron al antiguo dueño de esta casa que estoy acondicionando para vivir luego de haberme casado hace muy poco, estaba oculta en un hueco cavado entre el muro y el piso de lo que será la habitación de mi hijo que está por nacer. El texto original se encuentra muy deteriorado por todos los años que debe poseer. No soy aficionado a la literatura ni mucho menos, solo quise publicarla tal y como la encontré.)
P.S.V.B 2010


- Se ha roto una estrella. Fue lo que dije silencioso, estando una noche en la cima de un cerro, muy lejos de las casas, su gente y sus luces a las que me he acostumbrado todos estos años. Fui testigo de esto hace muy poco tiempo, ya que recién había obtenido un telescopio de la mano de un viejo solitario que me lo vendió en una suma relativamente asequible. Con mucha emoción y con prácticamente nulos conocimientos sobre astronomía me avoqué a la tarea de investigar el cosmos por mi cuenta. El escenario de mi nueva obsesión es un cerro de material rocoso y con vegetación como zarzas y espinos, su cumbre se alza hasta los 256 metros de altura. Desde ahí, y a lo lejos se pueden apreciar diminutas las casas y los grandes campos de plantaciones agrícolas que a su alrededor dominan un vasto paisaje donde el poblado más cercano queda a 7 kilómetros desde el punto de observación. El silencio y la tranquilidad expectante dominaban la escena de mi solitaria excursión en esas alturas, por lo que después de un rato de observar y meditar cosas ya sin importancia es que preparé el trípode que sirve de base para el aparato cuyo sistema de lentes me permitiría en unos instantes ver mucho más lejos de lo que son capaces mis ojos. Una vez listo y preparado lo fijé en dirección a la constelación de Geminis y observé sus astros, reconocí claramente la estrella supergigante amarilla Geminorum Mebsuta. Impresionado con mi nueva experiencia no pude más que desear no pensar en nada y solo contemplar la lejanísima inmensidad del negro y vacío espacio que nos separaba a esa hora, donde nuestros tiempos no coincidían y los siglos se transformaban en segundos y viceversa, para quien pudiese estar observando en esta dirección desde ese punto en ese “instante que no es instante” donde solo la ley de sincronicidad me permite pensar que tal cosa pueda ser posible. Luego de unos minutos en el más sepulcral silencio de mi alma corrupta descendí el ángulo de visión en 90 grados hacia el sur, pero de manera lenta y pausada.

Me vi en la obligación de escribir este testimonio porque no sabía en ese momento si existía algún cuerpo celeste en la nebulosa NGC 2238 que está a la izquierda del codo flectado de Orión. Me refiero a una estrella de un brillo muy pálido que no pude ver sin el aparato. Pude verla cambiando de forma, aunque es probable que hubiesen sido dos estrellas superpuestas de manera que sus luces provocaran la sensación de mutación del astro, se hacía enorme en unos segundos, y luego parecía reducir su tamaño hasta un cuarto de su máxima faz. A su alredor vi como el cúmulo de estrellas se iba acercando peligrosamente al centro de los destellos de luz, y sentí en mi interior un miedo inmenso que abracé irremediablemente como mío desde antes de mi nacimiento, incluso de más atrás, todo mi cuerpo se paralizó en un invisible espasmo de horror e impotencia. ¿Moriría la persona que me ve? Pensaba mientras contemplaba la muerte de una estrella y toda su civilización. En mi corazón pude sentir la desesperación en los gritos, llantos y oraciones de millones de seres que ya no tendrían la oportunidad de vivir, aprender y contemplar, amar y ser amados. Sin quererlo y producto de un dolor inmenso regalé una lágrima solitaria al frío viento de la noche, sintiendo en mi interior el más terrible e intenso ardor que jamás pensé que podía soportar, sentí el dolor en la muerte de un abuelo, de un familiar, de un amigo y de una mascota recorrían con potente y eléctrica fluidez a través de mi cuerpo al mismo tiempo todos juntos, atravesando mi pecho y haciendo pedazos mi alma al saber que fui yo quien había imaginado malévolamente tal barbarie solo segundos antes de su ejecución.

Sin parar de mirar y sentir la muerte de todo un sistema de estrellas binarias que se complementan y necesitan, como lo hacen un par de amantes sinceros, es que de pronto, y por causas que solo puedo llegar a conjeturar, una de las estrellas genera una gravedad tal de atraer a su hermana y colisionar monumentalmente a millones de kilómetros de acá, solo para mis ojos en esta fría noche estrellada (y una implosión fuerte y seca en mi pupila). Se rompe todo un sistema de vida, se esfuma una armonía reciproca a nivel atómico, se desvanecen millones de sueños, se rompe la esperanza entre sus seres, desapareciendo el amor además de todo vestigio de sabiduría y conocimiento. Queda abolida la voluntad en esa zona de la galaxia en un instante, y acá una sola persona y todo su universo muere, por una decisión no meditada por querer ver algo espantoso.

He sentido el miedo desde ese momento, pero más siento la culpa de destruir gratuitamente los sueños y la vida de civilizaciones completas. Llevo el estigma y llevo clavada a fuego la declaración y el juicio final de odio que me ha estampado la naturaleza por la magnitud de mi crimen. ¿Acaso he fallado en comprender el significado de las letras escritas por Dios en el firmamento? ¿Por haber actuado involuntariamente, pensando solo en su destrucción, debo merecer el lugar más solo, podrido y mal oliente del infierno eterno?

Es esta culpa, este dolor que no ha dejado de azotarme desde que vi con horror, al final de la noche el como su luz se extinguía y el universo completo se hacía un poco más silencioso. Es este dolor que no me deja tragar, dormir o comunicarme de otra forma que no sea en este pedazo de papel en cuya superficie voy escribiendo esta sentencia de muerte. Solo me queda la pequeña esperanza de ser perdonado por el cosmos. Mientras me acerco al final de este texto me preparo para decir hasta pronto, me voy con el más ferviente deseo de reconstruir todo un maravilloso universo colmado de amor en algún sitio del tiempo, mi tiempo acá se agotó. Digo adiós a quien encuentre esta carta dentro de la botella que la contiene. No firmo porque he muerto hace días, camino sin alma entre los hombres desde que saqué mi ojo derecho del visor del telescopio, he sido drenado completamente gracias a las lágrimas provocadas por la culpa y la completa falta de autocomplacencia.

No declaro voluntad final, solo me entrego a las manos del Ser Supremo y dejo que las vibraciones de extrema pena me acompañen por el Bardo. Quiero volver, pero volver lejos de la idea de odio y orgullo, solo más cerca del amor y la luz.
-Se ha roto una estrella. Puedo solamente decir al final.