La Historia de los OVNIs
Por Rafael Ballester Medina
Prólogo
Los objetos volantes no identificados, sus testigos, sus fotos, sus huellas y los efectos que producen en su entorno, aparecen actualmente en los medios de comunicación de masas, principalmente en la T.V., como un motivo para burlarse despiadadamente de todo tipo de personajes y figuras, unas serias y otras dignas de pena y de consulta de psiquiatra.
Evidentemente, no siempre ha sido así. Hace años, en la década de los setenta, estos temas eran tratados de un modo muy distinto en la única televisión existente en España: Televisión Española (T.V.E.). A lo largo de la Historia los OVNIs, sus manifestaciones y sus testigos fueron reflejados por los escasos medios disponibles en cada momento histórico.
Hay quien se apresura clasificar como "OVNIs" determinados pasajes bíblicos, episodios del Antiguo Testamento harto conocidos como la "zarza ardiente", la alusión a la "gloria de Yahvé", las nubes ardientes y los carros de fuego.
Pero hemos de ser cautos. Ciertamente, la tentación de identificar como "naves extraterrestres" todo lo que aparezca volando y con fuego o ruido en épocas imposibles es mucha. La posibilidad de que esto sea así no es descartable, pero... la historia es la historia, y para que un texto en el que se describe lo que podría ser una nave que vuela se pueda considerar sin ningún género de dudas como "hecho histórico comprobado", es preciso que el texto en su conjunto lo sea y... lo cierto es que hay demasiadas dudas como para poder asegurar que esos textos bíblicos aludidos correspondan a una historia real.
En particular, toda la historia de Moisés y los cuarenta años de travesía por el desierto del Sinaí es puesta en solfa por los historiadores serios. Luego toda alusión a zarzas ardientes y demás prodigios no tienen ninguna consistencia histórica..
En los siguientes capítulos vamos a demostrar que los OVNIs no limitan con la realidad, sino que son reales. Vamos a tratar de que el público más joven se acerque al fenómeno desde el principio, distinguiendo entre lo que podría ser y lo que es.
En este trabajo vamos a procurar aportar algunos elementos extraños aparecidos en cuadros y relatos antiguos. Elementos que no encajan en la época y que podrían interpretarse como OVNIs, o como elementos artísticos que parecen propios de visiones del futuro.
Y veremos también el aspecto parapsicológico del tema OVNI. Cuanto de absurdo, dispar, variado y extraño es; muy lejos de la visión chabacana, simplista y ridícula que nos quieren dar desde los medios televisivos.
No vamos a ser exhaustivos en relatar caso tras caso. Los reportes comprobados son tan numerosos que acabarían aburriendo al lector. Vamos a relatar algunos de los más importantes.
Mucho nos gustaría dar un mínimo bagaje serio sobre este tema a los que, porque no tienen otra cosa en las televisiones, se acercan al misterio de los OVNIs con sana curiosidad, y tras apagar la T.V., se van desencantados a dormir soñando con que algún día alguien les cuente que es lo que la humanidad está viendo en los cielos desde hace tiempo.
Si lo conseguimos nos daremos por satisfechos.
CAPÍTULO 1º
Las Trazas
El rastro de los OVNIS empieza para nosotros en los primeros testimonios pintados por los hombres en los refugios y cuevas de la Prehistoria.. En las pinturas rupestres. En las tradiciones de ciertos pueblos y en los más viejos textos humanos.
Es un rastro impreciso y confuso, sujeto a interpretaciones y que como ya advertimos en el prólogo, en muchas ocasiones su posible consistencia está sujeta a la consistencia de la historia que lo sustenta.
Se ha querido ver OVNIS por todas partes, incluidas ciertas pinturas rupestres.
Alguna de estas pinturas representan trazos alargados con un abultamiento central.
Evidentemente identificar naves extraterrestres o astronautas con unos simples trazos recuerda al ejercicio de imaginación del cuento "El Principito" con el dibujo de la serpiente.
Estos dibujos , al igual que en el cuento, podrían ser cualquier cosa: Una serpiente, un sombrero o... un OVNI.
Sin embargo el asunto empieza a cambiar cuando nos encontramos con que a los dibujos acompañan las leyendas. Así es las pinturas de Tassili en el que autores como Von Dáeniken y otros, ven la figura de un astronauta empiezan a llenarse de significado con la viejas leyendas de la zona. Leyendas que hablan de la próxima llegada de "los dioses", como sucede en Mauritania o al otro lado del océano con la próxima llegada de Viracocha o Ketzálkoalt.
Las leyendas relativas a Sirio del pueblo Dogon, un pueblo que vive casi en la prehistoria es digna de tenerse en cuenta y así la vamos a contar.
Dogon. La leyenda imposible.-
Los pueblos Dogon son una serie de pueblos de la misma etnia que se asentó en lo que actualmente es la República de Malí.
Desde el año 1931 estos pueblos fueron estudiados por una pareja de antropólogos franceses;Germaine Dieterlen y Marcel Griaule quienes ganándose la amistad y confianza de los jefes de esta etnia consiguieron acceder a sus secretos, leyendas e historia.
El estudio de esta cultura pronto devino en asombrosas sorpresas.
A medida que Griaule fue ganandose la confianza del viejo brujo Ogotemmeli , este le fue contando las leyendas de su pueblo. Leyendas que eran confiadas de unos brujos a otros. Generación tras generación la misma historia era confiada, palabra a palabra, con el valor de lo más sagrado. Un valor que solo los pueblos más primitivos pueden guardar.
Y lo relatado por el viejo brujo era y es, sencillamente asombroso:
Según las leyendas recogidas por Griaule de boca de su amigo Ogotemmeli. Hace muchas, muchas generaciones, un pueblo llamado "Nommo" procedente de un planeta del sistema de Sirio estaban en el origen de su cultura.
Ogotemmeli describió a estos seres como anfibios.
El primer estudio que fue publicado en 1950 ,no contenía mención alguna a los misterios astronómicos y hubiera sido uno más de los muchos estudios realizados sobre los pueblos primitivos de la actualidad.
Pero en 1965, Germaine Dieterlan publicó otro mucho más completo titulado "Le Renard Pâle", (El Zorro Pälido).
En este estudio se refería a que en una ocasión los brujos dibujaron en el suelo el sistema de Sirio.
El sistema principal de Sirio estaba formado hasta hace poco por un sistema doble llamado Sirio-A y Sirio-B. Pero dicho sistema no es visible a simple vista. Se necesita un muy potente telescopio para poder apreciarlo. Esto solo fue posible en 1970 cuando los cálculos existentes desde 1862 realizados por el astrónomo norteamericano Alvan Clark fueron confirmados y la pequeña estrella , (enana blanca), Sirio-B pudo ver confirmada su existencia y ser fotografiada por primera vez.
Sirio-B es una estrella extraordinariamente densa, y...los dogon lo sabían.
Llamaban a Sirio-B, Po-Tolo o "Digitaria". Tolo significa estrella y Po es un cereal de pequeño tamaño pero muy pesado. La Digitaria Exilis .
Los dogon decían que el peso de Sirio-B era como el de todo el hierro del mundo.
Sin embargo había algo en la narración de Ogotemmeli que no encajaba con los conocimientos astronómicos existentes en 1970.
Ogotemmeli insistía en que además del sistema principal había una estrella que acompañaba a "Po-Tolo", es decir, a Sirio-B en una trayectoria más grande y en el mismo sentido que Sirio-B.
Esta "inexistente" estrella sgún el brujo dogon Ogotemmeli sería más grande y cuatro veces más ligera que Sirio- B.
Esta Sirio-C era llamada la estrella "Emmeia" o "sorgo Femmina" El problema era que en 1970 no se veía traza alguna de esta estrella.
Ni se vió en los años siguientes hasta que en 1995 se pudo confirmar su existencia.
Los escépticos acerca del origen extraterrestre de los conocimientos Dogon argumentan que los relatos de Griaule fueron obtenidos con interprete interpuesto. Con los malentendidos correspondientes Argumentan también que las teoría acerca del sistema triple de Sirio se remontan hasta 1894 y que estos debates estaban de moda entre aficionados a la astronomía en los años treinta.
Por otra parte otros datos acerca del sistema solar aportados por los Dogon no son precisamente exactos. Como las ceremonias de celebración en honor a Sirio que en los dogon son cada sesenta años, en vez de los cincuenta que tarda en dar la vuelta completa Sirio-B.
En resumen: Todo sería fruto de una "contaminación cultural" desde la civilización moderna hacia el pueblo Dogon. Hipótesis que tratan de demostrar por el carácter pacífico e integrador de conceptos ajenos a su cultura de esta etnia.
Proponen como razonamiento más lógico que al hablar de Sirio el brujo Ogotemmeli, el antropólogo francés aportó a la cultura Dogon el conocimiento de Sirio-B y de la posible existencia de Sirio-C.
Lo que no nos explican es como si esto fuera cierto los Dogon tenían ya bautizadas a las, para ellos, nuevas estrellas. Y a Sirio- B como Digitaria o Po-Tolo. Es decir, un cereal pesado, asimilado a la materia pesada de la que Sirio-B estaba constituida.
Esta es muy resumida, la historia de esta" leyenda imposible", la de un pueblo pacífico y amigable. El pueblo Dogon.
Capitulo 2º
De Nommo a Oannes
¿Una misma civilización?
En el capítulo anterior hemos visto las leyenda de los Dogon y del origen de sus leyendas. Un pueblo llamado Mannes de carácter anfibio.
Pero la leyenda Dogon se sustenta en pié, a pesar de sus detractores, en la coincidencia con otra leyenda distante muy lejos de allí; La leyenda de Oannes el dios civilizador de los sumerios.
Hace más de 7.000 años una civilización floreció en la cuenca de los rios Tigris y Eúfrates. Se dice que la civilización "nació" en Sumer.
Mi opinión es que no solo en Sumer, pero esa sería otra historia que nos alejaría de nuestra búsqueda de relatos, naves u objetos que podrían ser de otro mundo.
Las ciudades de Ur, Lagash, Uruk o Eridu son algunas de las ciudades que florecieron en Mesopotamia.
Sus edificios de adobe no resistieron el paso de los siglos de la misma manera que los edificios del antiguo Egipto. Las tablillas de arcilla con escritura cueneiforme y bajorrelieves en diorita y otras piedras duras son su rastro más elocuente.
Lo que este rastro nos dice es, nuevamente, la historia de un pueblo, seres, o entidades civilizadoras y, ahí está lo increible: También anfibios, llamados "akpallu" que habitaba en el mar del que salían con su cuerpo lleno de escamas para enseñar a los hombres en todas las ramas del saber.
Beroso, sacerdote babilónico que vivió hacia el siglo III A.C., describe en un texto, copiado de antiguas tablillas cuneiformes a un ser racional, llamado Oannes: su cuerpo era como el de un pez, pero bajo esa cabeza de pez tenía otra cabeza de tipo humano. Tenía, así mismo,una cola de pez, pero también unos pies humanos.
Realmente el tal Beroso parece estar describiendo una especie de modrno hombre-rana.
Oannes no se alimentaba cuando instruía a los hombres. Les hablaba con lenguaje propio de humanos . Todo el saber le pertenecía. Desde la agricultura hasta la astronomía o la construcción de edificios. Desde las más justas leyes hasta la geometría.
Todo lo que podía hacer más feliz y más llevadera la existencia del Hombre.
Sus enseñanzas eran perfectas. Nada sobraba ni faltaba en ellas.
Oannes no fue el único ser anfibio de las leyendas sumerias, aunque sí del que más datos tenemos.
De un modo indirecto, por cronistas posteriores sabemos de otros seres que surgieron de las aguas . Así no han llegado los nombres de Odacón, Annedotus, Eudocus...Ectra.
Toda esta leyenda nos hace pensar en una serie de nombres, más o menos deformados, que tienen como denominador común el de ser dioses o semidioses de características anfibias,que instruyeron a la Humanidad y que procedían de Sirio, según los dogon, o de...¿Nibiru?. Lo veremos más adelante
El paso de estos civilizadores anfibios dejó su rastro no solo en el pueblo Dogon o las ciudades-estado sumerias. En todo el mundo están presentes historias similares. A veces con muy curiosas y significativas coincidencias.
El nombre original de "Oannes" es en realidad Uan, según la civilización de Acad.
El nombre del ser anfibio en la mitología maya es... Uaana. Traducido: "El que vive en el agua".
La tradición de dioses anfibios o procedentes del mar se extiende, también por el Mediterráneo los dioses del mar como Neptuno , Proteo, Nereo. Los Telquines de Rodas, que combatieron con el mismísimo Zeus.
Para completar el cuadro los pueblos filisteos llamaban a su dios- pez Odakón o..."Dagón".
¿Cabe mayor "coincidencia" con la palabra "Dogon"?.Es decir con la tribu de Malí cuyas leyendas nos hablan de dioses civilizadores anfibios procedentes de...Sirio.
¿Qué tienen que ver los filisteos con el pueblo Dogon? ¿Qué tiene que ver la civilización sumeria con la civilización maya?.
Nada en absoluto dirán los escépticos de turno...¿Seguro?.
El alumno siempre recibe la huella de su maestro. La huella es la misma cuando el maestro es el mismo.
El maestro un día bajó de las estrellas al mar para instruir al Hombre y enseñar el camino correcto
Y lo hizo a lo largo y ancho del mundo, desde México hasta Mesopotamia pasando por África y la India
Queztálcoatl, Viracocha en Perú, Oannes,( avatar de Visnú) y Oannes (el hombre pez de Babilonia), los annunaki, los Nefelim de la Biblia. Los Nommo del pueblo Dogon...¿Son todos los mismos civilizadores? ¿Cuentan todos los restos de una común historia?.
Lo iremos descubriendo poco a poco.
El Hari-Purana nos habla de Oannes, avatar de Visnú. Mitad pez, mitad humano. Que se sumergía en las aguas con cada puesta de Sol, para salir al día siguiente.
Viracocha o el dios Kon-tiki recibe el nombre de Queztálcoatl en Perú o en México.
Tienen en común que ambos eran barbudos. Ambos surgieron del mar. Prohibieron los sacrificios humanos. Ambos fueron civilizadores. Ambos partieron después de unos tumultos.... Ectra.
El lector ya se habrá dado cuenta que, en realidad se trata de la misma historia.
Es una historia con variantes, naturalmente, como corresponde a pueblos que han permanecido separados durante muchos siglos.
Pero muchas de estas historias tienen en común que comparten un muy parecido fondo o trama básica:
1º.-Civilizadores
2º.- Carácterísticas anfibias o mixtas de hombre y pez
3º.-Dieron un código ético al Ser humano
4º.-Parecían proceder del mar.
La obra de Zecharia Sitchin
La Historia maldita
Zecharia Sitchin es el más conocido investigador de las trazas de los OVNIS y visitas extraterrestres que ocurrieron en el pasado más remoto.
Nacido en Rusia, pero educado en Palestina, es uno de los mejores expertos en lenguas antiguas del mundo, incluido el idioma caldeo y su sistema cuneiforme .
Sitchim, experto arquólogo, se dio cuenta a lo largo de sus investigaciones que en los relatos sumerios se contaba una historia de la Humanidad que no encajaba con la historia ortodoxa.
Su monumental serie "Crónicas de la Tierra" es el fruto de largos años de estudio de tablillas, bajorrelieves, leyendas y todo tipo de rastros arqueológicos.
Según Sitchim los textos sagrados de las grandes civilizaciones deben leerse como textos históricos a los que hay que interpretar con una mente abierta .
Desde la Biblia a la epopeya de Gilgamesh, pasando por las inscripciones acadias y sumerias, todas son válidas para leer en ellas una historia de las antiguas civilizaciones y de su origen.
La palabra "anunnaki" es en la lengua acadia, en tradución literal "Los que vinieron del cielo a la Tierra". Son los mismos que aparecen citados en la Bibia como "Nefelim".
Es decir los que "cayeron sobre la Tierra".
Sitchin sostiene la teoría de que ambos textos se refieren a los mismos seres. Un pueblo procedente del planeta Nibiru el cual gira en torno al Sol con una órbita perpendicular al plano de la eclíptica y por lo tanto totalmente fuera del plano de órbita del resto de los planetas del sistema solar.
Nibiru significa en caldeo "planeta del tránsito".
Según los textos sumerios el planeta ataca el plano de la eclíptica entre las órbitas de Júpiter y Marte. La luz del Sol estaría ausente durante la mayor parte de su trayecto en torno al Sol. Por consiguiente la civilización que lo habita debería tener un desarrollo científico y tecnológico de orden planetario. De tal manera Nibiru sería un planeta autosuficiente, en el que la vida solo sería posible por la explotación de sus propios recursos con la ayuda de una tecnología que se escapa a lo imaginable.
Según los libros de Sitchin, Nibiru tarda la escalofriante cifra de 3.600 años en completar una órbita alrededor del Sol. Por lo que si esto es cierto Nibiru debe de hacerse visible para la astronomía moderna en la actualidad.
En efecto; No se tiene la más mínima referencia de su paso con anterioridad. Si existe algún documento, papiro, pergamino, piedra o tablilla de su paso no consta al autor de estas líneas.
Tan solo las referencias de hace 7.000 años a las que Sitchin alude en sus libros avalan la existencia de este gigantesco planeta. Aunque...Algunos indicios podrían convalidar la teoría de Sitchin.
Uno de estos indicios es la existencia de ciertas anomalías encontradas por los astrónomos en las órbitas de Neptuno, Urano y sus satélites que los astrofísicos no consiguen explicar.
La proximidad del "duodécimo planeta", como también se le conoce, explicaría la existencia de Tritón, uno de los satélites de Neptuno, el cual posee una órbita en sentido contrario al resto de los satélites del sistema solar..
Según los astrónomos una colisión con un cuerpo espacial hizo a Urano inclinar su eje de rotación y dio origen a las cuatro lunas de este lejano planeta.
Según Sitchin el cuerpo "culpable" de estos eventos fue Nibiru.
El origen del cinturon de asteroides habría que buscarlo, según Sitchin en la influencia de Nibiru, el cual hizo chocar algunos de sus satélites contra un planeta llamado Tiamat que se encontraba entre las órbitas de Marte y Júpiter.
Este impacto hizo pedazos Tiamat. Sus restos más pequeños dieron origen al cinturón de asteroides y la parte más voluminosa del mismo, junto con su satélite, Kingu, originó el sistema actual de la Tierra y la Luna (Kingu).
En el próximo capítulo veremos que fue lo que hicieron los habitantes de Nibiru en los restos de Tiamat, es decir en nuestra Tierra.
Capítulo 3º
Una raza de esclavos
Hace 450.000 los señores de Nibiru descendieron a la Tierra con un fin muy definido:
Explotar los inmensos recursos del planeta. En concreto debieron de considerar muy útil el oro, por lo que comenzaron a extraerlo en cantidades considerables.
Según los trabajos de Zecharia Sitchim, La avanzada de su invasión estuvo comandada por el annunaki Enlil. (nombre muy frecuente en la mitología sumeria).
Dado que la Tierra pasaba por un periodo de glaciación, los anunnaki eligieron tres lugares que estaban libres de hielos y el clima daba más garantías de templanza. Estos lugares fueron: El Valle del Indo, El Valle del Nilo y Mesopotamia.
Los tres lugares fueron considerados idóneos para establecer bases permanentes por su abundancia en agua y alimentos.
De los tres, Mesopotamia, situada entre dos ríos, el Eúfrates y el Tigris y también, entre dos mares, el Oceáno Indico y el Mediterráneo, fue considerada como la base principal.
Sus amplias llanuras facilitaban el tránsito de las naves anunnakis.
Sin embargo, según Sitchin los anunnaki eligieron el mar para sus primeros descensos.
Esto originó la leyenda de su origen marino y el dios Oannes ya visto en capítulos anteriores.
En Mesopotamia empezaron a funcionar las primeras bases extraterrestres. Bases que con el paso de los siglos, cuando los anunnaki se marcharon dieron origen a las primeras ciudades de la civilización mesopótamica.
Los nombres de todas estas ciudades son ciertamente evocadores de su origen:
Así vemos como Sippar quiere decir: "Ciudad de los pájaros". Tibira: "Dónde se trabaja la materia prima". Nibru-Ki :"Lugar de Nibiru". Shu-Rup-Pak: "Lugar de mucho bienestar".
Las minas de oro anunnaki se encontraban en África, en lo que hoy es la actual Zimbabue.
El Hombre aún no existía como ser suficientemente civilizado.
Durante cierto tiempo los seres de Nibiru explotaron por sí mismos los recursos minerales del planeta Tierra. Así fue hasta que se cansaron y...Se puso en marcha un experimento genético. La creación de una raza de esclavos: El Homo sapiens.
Los dirigentes del planeta Nibiru emprendieron la labor de crear una raza de trabajadores, lo suficientemente fuertes e inteligentes como para poder extraer el oro y demás recursos minerales del planeta y ofrecérselo a los anunnaki.
Para ello usaron una de las especies de homínidos existentes en el Africa Oriental.
Posiblemente unas pocas hembras.(Las "Evas" mitocondriales de las que descendemos todos los Seres Humanos, según la moderna tesis genética).
Según otros autores la nueva raza se creó con el material genético de los anunnaki y los seres procedentes de...Sirio. Lo que concuerda mejor con la leyenda dogon.
Los científicos de Nibiru emprendieron antes toda una suerte de manipulaciones genéticas entre distintas especies ya presentes en el planeta, posiblemente con el fin de ver la viabilidad del experimento o tener una práctica previa, quien lo sabe. Según Sitchin y otros autores, este fue el origen de las posteriores leyendas sobre toda clase de animales mitológicos, mezclas de distintos animales que figuran en las leyendas de todo el mundo.
El caso es que la primera Eva , simiesca, fue fecundada con el material genético de un anunnaki y dio origen al primer ser híbrido que tuvo éxito en su trayectoria vital. Dicha criatura fue llamada en un principio Lulu, (el mixto), Y nombrada como Adama, o lo que es lo mismo "hecho de la Tierra".
La creación del "Homo sapiens" tal y como dice Sitchin, y se relata en textos sumerios, sucedió hace unos 280.000 años.
Tras varios experimentos y cruces, la nueva criatura se reprodujo, o...¿Fue reproducida?. El caso es que en número apreciable comenzó a ser utilizada en aquellos trabajos que requerían el empleo de fuerza física.
Con el paso del tiempo y siempre bajo la tutela de lo que para aquellos primitivos llegaron a ser "los dioses", la nueva raza perdió sus rasgos menos evolucionados.
El Ser Humano fue adiestrado con una primitiva técnica ; construyó así las primeras aldeas en torno a las bases anunnaki.
Pronto comenzó una rápida multiplicación y pronto empezaron los problemas para los anunnaki que se las veían y deseaban para manejar aquella población cada vez más numerosa que trabajaba para ellos y les trataba como "dioses".
Sucedió, sin embargo, que antes de que los problemas y conflictos deshicieran lo conseguido, una enorme catástrofe sacudió la Tierra.
La catástrofe se conocería posteriormente como "Diluvio Universal".
Según Sitchin ocurrió hace unos 13.000 años cuando un deslizamiento de los casquetes polares, al final de la última glaciación, probablemente producido por el paso de Nibiru, provocó olas gigantescas que inundaron todo el planeta.
Los habitantes de Nibiru previeron esta catastrofe y abandonaron la Tierra dejándo a su suerte a la raza creada por ellos.
La inundación arrasó por completo todo lo que los anunaki habían dejado en la Tierra.
Hubo, sin embargo un hombre. Posiblemente un grupo de tipo familiar numeroso que se salvó gracias a la embarcación construida por él bajo la dirección de los Señores de Nibiru. Este personaje, ¿O personajes? se le conoce en todo el mundo como Noé. Aunque su nombre en lengua mesopotámica es el de Ut-Napishtim.
Tras el "diluvio" los dueños de Nibiru se apiadaron del Hombre y decidieron construir una civilización que permitiese a su criatura, hecha a "imagen y semejanza suya" el vivir de un modo más cómodo y conforme a su Naturaleza "semi-divina".
Así fue como algunos de ellos se quedaron repartidos por aquellos lugares en los que la nueva raza "adámica" había sobrevivido después del diluvio.
Los anunaki que se quedaron para instruir a los Hombres se conocieron con el tiempo como "dioses", con distintos nombres según el lugar.
Fueron ellos los que impulsaron la civilización en todo el planeta. Introdujeron la agricultura y la revolución neolítica con sus herramientas perfeccionadas. Telares. Escritura.
Así fue durante mucho tiempo hasta que el impulso y evolución de aquella Humanidad instruida por "los dioses que bajaron del cielo", los anunnaki, llegó a alumbrar lo que hoy en día conocemos como civilización mesopotámica. La civilización sumeria, la egipcia y la del Valle del Indo. De esto hace casi 4.000 años.
Los dioses se fueron o se mezclaron con las hijas de la Tierra, como dice la Biblia.
Sus descendientes constituyeron los "semidioses", los más sabios. Los que originaron, quizás junto a ellos mismos, las primeras dinastías faraónicas.
Los rastros de los anunnaki nos llevan a las misteriosas estatuillas conocidas como "divinidades ojo" encontradas en un yacimiento de hace 5.500 años.
Estas estatuillas no son otra cosa que la representación de los malachim o ángeles caidos del "Génesis sumerio". Sitchin ve en estas estatuillas a seres con escafandras de enormes visores redondos.
Tras las huellas de Nibiru
En el capítulo anterior decíamos que , a pesar de la aparente consistencia de esta historia no hay constancia que se sepa del paso del planeta gigante Nibiru por las proximidades del sistema solar.
Que duda cabe que en su órbita cada 3.600 años no necesariamente debe de causar catástrofes de ámbito planetario. De haber sido así el sistema solar estaría vacío de planetas por su inestabilidad.
Sabemos que en los últimos 2.000 años no pasó por las cercanías de la Tierra. Aunque quizás pudo haber pasado desapercibido.
No parece probable ésta hipótesis , no obstante. Si esto es así Nibiru debió de pasar por última vez hacia el 1.600 A.C. y....¿Sucedió algo digno de ser comentado por aquellas fechas en las Civilizaciones terrestres?. La respuesta es, sí.
En el año 1.600 A.C según el papiro Ipuwer, conocido también como Papiro de Leiden nº 344, entorno a aquella época el caos reinó en Egipto.
Lamentablemente faltan el principio y el final de este papiro por lo que no resulta muy explícito sobre el origen de éste caos. Para hacernos una idea entresacamos algunos párrafos:
Hoy nadie navega hasta Biblos. ¿Qué haremos respecto a la madera de cedro para nuestras momias?.Los sacerdotes son enterrados con sus productos, los nobles embalsamados con sus óleos correspondientes hasta tan lejos como Keftiu, pero ya no llegan. El oro escasea. Se han terminado las materias primas para todo tipo de trabajos....///
Entonces la tierra dejaría de dar voces*, y no habría más tumultos. Mira, la gente se come la hierba, lavada con agua. Ni fruta ni hierba se encuentran para las aves. Ningún rostro brilla por el hambre.
*¿terremotos?
Hemos mencionado a la tierra de Keftiu. Ya es hora de decir que Keftiu es la isla de Creta.
Creta era hacia el 1.600 A.C. una refinada civilización que estaba en su mayor esplendor. Y desapareció de la noche a la mañana.
En el año de 1.628 A.C. , tras una serie de violentos terremotos una pequeña isla situada al norte de Creta, llamada la Isla de Santorin, con Tera como su capital, estalló por los aires.
En Santorín se elevaba un volcán de 1.600 metros que había despertado hacía ya algún tiempo, sembrando la intranquilidad a los isleños.
Tras una priemra erupción que cubrió de cenizas toda la isla. Sus habitantes la abandonaron de forma paulatina. Finalmente en el otoño de 1.682 A.C. toda la isla voló en una gigantesca explosión.
La explosión fue seis veces superior a la de la isla Krakatoa de 1883. En el lugar dónde había una montaña ahora había un agujero de 1,5 Km. de profundidad que fue inmediatamente rellenada por el mar. Tras el volcán empezó a llover fuego y cenizas sobre las islas vecinas de Melos, Naxos y Creta.
La nube de fuego y cenizas avanzó sobre enormes extensiones de territorio marítimo e islas Cícladas, llegando a Egipto, Anatolia y posiblemente Grecia.
El día se convirtió en noche . Todos los barcos que encontró a su paso resultaron hundidos. A medida que se extendía la nube arrasadora fue perdiendo fuerza, alcanzando, no obstante, paises tan lejanos como Persia.
Tras el paso de la nube una gigantesca ola de más de 250 metros de alto arrasó las orillas del Mediterráneo. Acabó con la civilización minoica y fue, muy probablemente, la causa de la época caótica en Egipto relatada en el papiro Ipuwer.
Aparte desplazó a pueblos enteros de todo el mundo. Desde la India hasta los pueblos del norte de Europa; Probablemte empujados por las hambrunas que los cambios climáticos debió de producir la enorme explosión.
El mismo Egipto fue invadido por los pueblos hicsos. Originando un cambio de dinastías hasta la fundación de la XVIII dinastía con Amofis I
Pero la cuestión sigue siendo..."Nibiru".
En efecto, mentiríamos si achacásemos la serie de terremotos que acabó con la isla de Santorín y la civilización Minoica al paso del planeta Nibiru. Como hemos dicho anteriormente y remarcamos de nuevo, no hay constancia alguna de su paso. Tan sólo dejamos el relato de...¿La coincidencia? existente entre la época en la que debería de haber pasado y el fín catastrófico de la civilización minoica.
Rafael Ballester Medina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario